Crítica de la película La huella del silencio por Iñaki Ortiz

Bocadillo de Polvorones


1/5
14/04/2006

Crítica de La huella del silencio
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Aviso para navegantes: no habrá postcrítica mía de esta película. Y no la habrá porque antes me echo una siesta en una cama de clavos que aguantar 1h y 14 minutos de un pastelón indigesto como es esta película.

Pero es que no podía dejar pasar la oportunidad que me brinda este medio para hacer llegar la repulsión que genera en mí el trailer de esta película cada vez que la veo. ¿Estoy siendo demasiado contundente? Para aquellos que sepan de lo que hablo, no.

Un niña pedante, cual precrítico en pleno debate, en uno de esos estúpidos concursos de deletreo que tanto practican los americanos. Esto sólo se lo permito a la eficaz Lisa Simpson, que es la única cría repelente que tiene interés. Hasta aquí vamos mal. Ahora añadamos algo explosivo a la mezcla: Richard Gere es el bendito padre de la niña, comprensivo, paciente, positivo. Una delicia de hombre. Este actor siempre ha sido lamentable, pero cada vez lo es más. Su única obsesión en cada plano es buscar el gesto más adorable, sensual o dulcemente pícaro, según toque. Si buscaban a alguien para rivalizar en empacho con la cría, lo han encontrado.

Juliette Binoche (Caché, Mary) de mamá, para azucarar un poco más las cosas.

Atención a la frase comercial de turno (la escribo en inglés, prefiero ni traducirla): Words may define us, but it's love that connects us. ¿Se puede ser más empachoso? Se puede. Se consigue con una música pastelona de ensalzamiento de los sentimientos, unas escenas de familia que dan verdadero repelús y una voz en off de una niña que podría ser utilizada en Guantánamo como método de tortura. ¿Se puede más? Se puede: Richard Gere llorando a moco tendido, continúa la música, quiero que pare.

Para hacerlo un poco menos original si cabe, letras en la imaginación a lo "Una mente maravillosa".

No he hablado de los directores, ni falta que hace, que dos personas tengan que encargarse de esto tiene tela. El guión, basado en la novela de turno.

¿Ves las palabras en tu cabeza? – con voz azucarada de amante madre.

Puag. Hasta el título es pésimo.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de La huella del silencio

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons