Si creo en esta película es básicamente por un nombre: Danny Boyle. Este es el director de esta película. Boyle es reconocido especialmente por la memorabilísima, rompedora y tremenda Trainspotting. Su filmografía es aun corta y ya algo irregular, pero en todas sus películas, en las mejores y en las peores, identifico un sabor genuino y nuevo. Unas ganas de hacer algo bien y diferente, y mucho talento. Durante su etapa en EEUU esto se vio un poco atenuado pero con su vuelta a Inglaterra la cosa vuelve a su ser. Para mí “28 días después” es una película que tiene mucho que decir.
Pero esta vez no se trata de Apocalipsis o drogas o tumbas abiertas. Nos viene a contar una historia en la que no quiero entrar en detalles, con unos niños de protagonistas. Una historia de realidad fantasiosa. Y esto suele ser del gusto de todos los públicos. Hablando de la historia no puedo dejar sin nombrar al guionista: Frank Cottrell Boyce, un tipo importante en Gran Bretaña, responsable de numerosos guiones para Winterbottom, entre ellos firma el de “24 hours party people”, película que considero muy interesante, o la que tenemos ahora en cartelera “Code 46”.
¿Las pegas posibles de esta película? Pocas, a lo sumo que se pierda en un “para todos los públicos” y en ello se pueda diluir la fuerza rompedora de este director. Pero espero que esto no ocurra y veamos una buena película de cuatro estrellas. Y si hubiera suerte cinco.