Crítica de la película Caramel por Beiger

¿Braguitas libanesas?


4/5
18/09/2007

Crítica de Caramel
por Beiger



Carátula de la película Hace tiempo que me refiero al cine de Sofia Coppola como cine de braguitas. Se trata de un cine dirigido por mujeres, protagonizado por mujeres, sobre problemas de mujeres, con una perspectiva independiente y que derrocha sensualidad y ñoñería.

No estoy seguro de si en éste caso nos encontramos ante ese tipo de producto. ¡El líbano da para más, hombre! Yo creo que la situación de la mujer en cualquier país árabe da para bastante más que para hablarnos de lo que la Cosmopolitan dice que son los problemas de las mujeres, como encontrar piso y desarrollar una buena carrera profesional, como encontrar un buen marido y disfrutar de las rebajas.

El formato de la película es claramente "braguitas" pero me gusta pensar que  la directora está  pensando más en ser como Beckham que en otras cosas.

Dicho esto, hay otra cosa que me produce curiosidad. Quiero saber si el cine libanés de mujeres me puede hacer reír (o, al menos, sonreir). No olvidemos que se trata de una comedia romántica. No espero carcajearme como si de Agárralo como puedas se tratara, pero quiero saber si puedo encontrarle el punto al humor que destile.

Por favor: braguitas no.




comments powered by Disqus
Caramel en festivales: Festival de Cannes 2007 , Festival de San Sebastián 2007 , Festival de Toronto 2007




Más críticas de Caramel

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons