Crítica de la película Eden Lake por Iñaki Ortiz

Brutalidad aburrida


2/5
03/11/2008

Crítica de Eden Lake
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Dolor, angustia, sangre, oscuridad, huídas desesperadas. Todo tratado con tanto realismo que no debería dejarnos indiferentes. No debería, pero el espectador de hoy está demasiado insensibilizado y las imágenes duras y punzantes no tienen por qué provocar demasiados sentimientos.

Eden Lake promete tener bien afinada toda esa parte del trabajo, ahora habrá que ver si también funciona como debe con un guión interesante que nos mantenga el interés y que sepa llevar ese miedo audiovisual que manejará de maravilla a un verdadero terror asimilable más allá de las percepciones. Me temo que no será así.

Lo peor es que esta película no tiene un plan B. Mucho cine de terror actual apuesta por la vena cómica como apoyo. Por un lado esto resta mucha potencia al miedo, pero sirve como vía de escape para el espectador que no consigue entrar en el aspecto terrorífico. Al menos puede divertirse. Esta película jugará en el lado más serio del género y por tanto a una sola carta: incomodar al espectador o fracasar.

Su autor (director y único guionista) James Watkins, tiene un par de películas anteriores sin demasiado interés, aunque después de este trabajo ya le han contratado para la segunda parte de The Descent, un proyecto al que se le presupone al menos un interés por una cierta calidad. En Sitges se llevó el premio especial del jurado, pero algo me dice que va a estar destinada demasiado para los fanáticos del terror.



Google+

comments powered by Disqus
Eden Lake en festivales: Festival de Sitges 2008 , Semana de terror 2008




Más críticas de Eden Lake

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons