Otra de las película que se proyectan en la sección nuevos directores del festival de San Sebastián es Alma con destino del director inglés Conrad Clark. El film es una coproducción entre Gran Bretaña y china, ambientada en este último país. Nos cuenta ciertas desventuras de un obrero de la construcción. Me temo lo peor.
Lo peor es que hay ciertos cineastas que están empeñados en mostrar al mundo un mensaje claro y directo sobre el aspecto social de turno, y para ello construyen una fábula completamente a medida, siempre torpe, en la que se suceden hechos artificiales y muy provocados. Me temo que la cosa va por ahí.
Conrad Clark tiene experiencia sólo como director de fotografía y productor en Love Struck. Una película sin mayor transcendencia. Ahora es director y guionista, mientras que el apartado de fotografía se lo cede a Wu Qiao. Seguramente un buen cambio.
Y, sinceramente, no tengo mucho más que decir sobre una película que no tiene nombres, que tiene un argumento muy buscado y que decididamente, no me apetece por ninguno de sus aspectos.