Crítica de la película El Almirante por Hypnos

Cada país tiene sus fantasmas


2/5
26/12/2010

Crítica de El Almirante
por Hypnos



Carátula de la película Película rusa de 2008 que consigue estrenarse en nuestro país nadie sabe muy bien cómo a finales de 2010. ¿Estamos de enhorabuena? Yo, que soy gran amante del cine invisible que dirían en Cahiers du Cinema, no tengo muy claro si me apetece ver esta historia de folletín.

En España tenemos la Guerra Civil, y como durante mucho tiempo no se pudieron hacer películas desde un punto de vista, pues en apenas treinta años nos hemos dado un atracón de revisionismo azuzado en los últimos años por la Ley de la Memoria Histórica y por esa "moda" de que para ser un buen intelectual de izquierdas tienes que dar tu visión de la Guerra Civil. Este fenómeno lo encontramos más hondamente arraigado en la nove sin  acritud política de ningún tipo.

Cerrando el paralelismo, en Rusia han tenido el Comunismo y, en la época comunista, no se podía hablar del denominado ejército blanco que luchó contra la revolución bolchevique. Y de esto viene a hablarnos esta película con todos los ingredientes de la épica rusa de Tolstoi: héroes enfrentándose a su destino, amores imposibles, ideales políticos.

El invento parece que funcionó tan bien en el cine que en 2009 se ha creado la serie sobre esta historia. Entiendo que en España a esta historia le podrá el exotismo, pero una vez dentro de la sala de cine nos daremos cuenta que es más de lo mismo por mucho ruso que hablen.

Ideal para señoras de entre 60-70 años para tomar después de la merienda una tarde fría de domingo. Claro que ese target no me leerá. Así que ya sabéis qué recomendar a vuestra madre/abuela/tía.




comments powered by Disqus




Más críticas de El Almirante

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons