Crítica de la película Terminator Salvation por Super Mario

Cambio de chip

4/5
07/06/2009

Crítica de Terminator Salvation
por Super Mario

Carátula de la película Creo que ya no queda nadie que no se haya enterado del estreno de Terminator Salvation, la cuarta entrega de la saga. Esta cuarta parte, la primera sin Schwarzenegger, "cambia el chip" y nos presenta un cambio al anterior modelo de "volver al pasado para que no se lie o sí se lie en el futuro". Super necesario. Puesto que Terminator 3 ya lo agotó copiando a Terminator 2 en todo lo que pudo salvo en la "magia", dificil de explicar, pero que Terminator 2 poseia a raudales y la hace una de mis películas preferidas de siempre.

Con la grandísima ausencia de "Arny", la presencia de un actor de carisma se hacía indispensable. Y Christian Bale lo tiene. El galés, uno de los mejores actores del momento que trabaja casi sin descanso, con directores tan dispares como Steven Spielberg, Brad Anderson, Terrence Malick o Christopher Nolan, es capaz de perder y ganar cuantos kilos se proponga: Imperio del fuego (82 kilos) - El maquinista (54 kilos) - Batman Begins (unos 107 kilos) se mete tanto en los papeles que le ha llevado a alguna bronca con parte del equipo.

Sin duda, el peso de la película recaerá sobre él, y en cierto modo es un poco triste, pero mandará más que el director McG, responsable de basuras como Los Angeles de Charlie 1 y 2. Tampoco los guionistas John D. Brancato y Michael Ferris son garantía de nada. Firmaron Terminator 3 y se limitaron a copiar a la 2, y su mejor baza es The Game, que queda un poco atrás en el tiempo pero aquí si me tengo que callar la boca porque me parece muy buena película.

El resto del reparto lo completan Sam Worthington, al que me ha sorprendido verlo en carteles al lado de Bale (igual de conocido, vamos), Helena Bonhan Carter, Bryce Dallas Howard, Michael Ironside y la cara bonita la pondrá Moon Bloodgood (El guía del desfiladero).

Sé que os parece extraño que le de 4 estrellas en la precrítica pero Bale es mucho Bale, James Cameron dejó mucho material y además para sacudir ya está la postcrítica.