Menh Wai, la presentadora de origen vietnamita del programa de televisión Redes, será la encargada de tomar el papel de una mujer china que muestre un problema de aquel país, centro del film, para una reciente cortometrajista que se anima a avanzar con un largometraje especial como este, se trata de Susi Gonzalvo.
Según declara ella misma no se trata de una película política, sino más de un cuento o poema, que tratará de ahondar y explicar una situación, desde el cariño de una directora cuya propia hija adoptada del país oriental podría haber pasado por ella, precisamente convirtiéndose en motivo de la película, en la que aparecerá en material doméstico.
Lanzado, amplio y comprometido, parece un film digno de verse pero con ciertos amagos de error debido a la poca potencia presupuestaria y a la posible sencillez narrativa de la problemática que se presenta en la sección adulta de la niña. Sin entrar de lleno en atacar el problema, pero mostrándolo, puede acabar en medio camino de la protesta y el drama sin más, eso sí hecho con las ganas de siempre ante un nuevo director en un largometraje. La presencia de Miguel Ángel Silvestre, el popular "Duque" de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, está aumentando el interés por este film que se presenta en el Festival de Málaga 2008.