Basada en el cómic original "Corto Maltés en Siberia" de Hugo Pratt, esta película animada recrea la historia de este singular personaje aventurero, con Richard Berry como la voz del protagonista.
1919. Asia se sume en el caos. Espectaculares convoyes de trenes acorazados atraviesan las tundras heladas desde Rusia y Siberia a Manchuria. Este es el emocionante comienzo de la película, con lo que esta recreación puede ser en una película animada.
Pascal Morelli comenzó a trabajar en el filme en 1997 esbozando los primeros diseños hasta lograr el episodio piloto. A finales de 1998, establecimos el Studio Corto en París con cinco o seis diseñadores, mientras seguía trabajando en la serie televisiva.
Singular parece que es la palabra para un film distinto, con trazos concretos y también golpeados a la vez, una especie de debilidad de movimientos, y sobre todo, con una capacidad de personaje central muy distinta a los héroes normales. Una especie de canto a la libertad lejano a las estructuras de nuestra sociedad moderna en un enclave lejano y precioso.