Crítica de la película Año Bisiesto por William Munny

Carnaza humana


5/5
04/04/2011

Crítica de Año Bisiesto
por William Munny



Carátula de la película Dice su director que esta película está hecha desde su parte del alma mexicana, y la otra parte, y esto lo digo yo, debe de ser australiana puesto que él es originario del lejano país y después nacionalizado en México. Esa aseveración puede ser la gran descripción del film ópera prima, y no debemos despistarnos por las escenas de cama, una manera como otra de llamar la atención a la hora de venderla pero en este caso con justificación.

Él habla de una historia compleja, fuerte en dónde lo más difícil es contraponer dos vidas. Un drama, pienso yo, en toda regla, con el sexo llenando los huecos que otras películas no llenan por pudor, y que al parecer está muy bien interpretada por Mónica del Carmen (Babel) y Gustavo Sánchez Parra (Rabia). Se nota que lo que vamos a ver es algo que huele, que se palpa en la sala y que hasta nos hace retorcer en la butaca, algo latino que sólo lo latino parece conseguir, el efecto auténtico.

La ganadora de la Cámara de oro en Cannes es por tanto una película intensa, dura y no para todos los públicos donde adentrarse una vez más en lo profundo del ser humano, luchando con los personajes durante los minutos por entender y manifestarse a favor o en contra. Turbadora pero de calidad, sencilla y humilde pero llena de matices que ofrecer. Una buena película que es difícil encontrar así como así en la cartelera.




comments powered by Disqus




Más críticas de Año Bisiesto

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons