Una nueva película de Claude Chabrol que protagoniza la actriz francesa Isabelle Huppert. La hemos visto con grandes directores como Michael Haneke con quien rodó La Pianista, con Jean-Luc Godard ha rodado dos películas, Pasión y Salve quien pueda, la vida o con Bertrand Tavernier en tres películas, 1280 almas, Dos Inquilinos y El juez y el asesino.
Claude Chabrol es por su parte, uno de los cineasta europeos más independientes y propios, que ha contribuído en el cine a su difusión y análisis intelectual de forma periodística y cinematográfica.
En esta película podremos ingresar en el mundo de una juez de instrucción que debe investigar un complejo escándalo. El poder pues como base de un cine tranquilo, de palabras y miradas, de mujer con temperamento y un sigiloso fluir por el carácter humano, las necesidades y carencias, las virtudes y defectos. Sin mensaje que deje indiferente, no se trata de una comercial al uso, sino de un intento más flojo que otros del mismo director de transmitir algo. Desde mi punto de vista buen cine.