Ya he mostrado en varias ocasiones mi especial admiración a este nuevo y novedoso guionista que es Charlie Kaufman, responsable de la locura de “Como ser John Malkovich”, de la gran “Adaptation, el ladrón de orquídeas” o de la más reciente “Confesiones de una mente peligrosa”.
En este caso es guionista y uno de los responsables de la historia, junto con el director, Michel Gondry, con quien ya trabajara en “Human Nature” y el desconocido Pierre Bismuth. Todo esto promete y me mantiene tranquilo ante la presencia protagonista del mil caras “Jim Carrey”, porque sé que no es una película muecas. Es una película de verdad que llega con buenas vibraciones del otro lado del charco.
Y sobre todo, que nadie se asuste por ese título estúpido hasta el extremo que es “¡Olvídate de mí!”, pues el título original es “Eternal sunshine of the spotless mind” (detestable traducción de un título precioso).
Además en el reparto aparecen Kate Winslet (que no sólo ha hecho “Titanic”, también “Sentido y sensibilidad”, “Quills” o “Hamlet”), Elijah – frodo – Wood y Kirsten Dunst.
Sencillamente, esta película promete ser una de las grandes de la temporada y espero que nadie se la pierda por nada del mundo. No me gusta poner cinco en la precrítica pero tengo que hacerlo.
Dicen que Jim Carrey sólo necesitó dos palabras para embarcarse en la película, y yo sólo necesito esas mismas para darle cinco estrellas: "Charlie Kaufman".