La clásica historia del chico que busca a chica suele ser una buena manera de empezar. Así lo hace el joven director británico Tom Harper y su opera prima,The Scouting Book for Boys. Dónde quedarán esas historias de adolescentes, de veranos concluidos, de amores imposibles y de secretos para toda la vida. El espectador que no tenga intención de pensar demasiado y quiera disfrutar del ambiente festivalero puede empezar con esta película británica. Sin dejarnos indiferentes pero sin dejar huella. Así son estas historias que funcionan como fábulas.
Se siente una nueva generación de directores, actores, y actrices británicos así como el resurgir de viejas tendencias. Trainspotting de Danny Boyle fue una de las primeras. Una película que desmanteló los tópicos británicos. This is England es otra contemporánea manera de seguir entendiendo el cine independiente. Con presupuesto pero sin estrellas. La vieja guardia conservadora pierde peso ante los nuevos talentos y nuevas ideas más progresistas.
Tom Harper comienza su carrera como director. Un nuevo nombre que apuntar en la lista de la nueva era británica. Larga vida.