La directora de esta película es Francesca Comencini, que proviene de una muy ilustre cuna de realizadores italianos. Sin ir más lejos, su padre, Luigi, es uno de los creadores de la commedia all'italiana con Pan, amor y fantasía; y su hermana, Cristina, es también directora y responsable de Il più bel giorno della mia vita y de La bestia nel cuore, que en su día también participó en el Festival de Venecia, como lo hará este film que paso a precriticar.
Pese a lo que acabamos de comentar, Francesca no es ninguna neófita en la materia. De hecho, en la Berlinale ya obtuvo un premio ecuménico por su trabajo Mi piace lavorare - Mobbing, en las que recogía algunas de las prácticas de mobbing denunciadas en Italia.
En esta ocasión, adapta ella misma la novela homónima de Valeria Parrella sobre el drama que sufre una mujer durante tres meses de su vida, interpretada por Margherita Buy, actriz romana a la que hemos podido ver en La desconocida, en El caimán, en Manual de Amor y en Caterina se va a Roma, entre otras.
Si la propuesta de La doppia ora iba más en consonancia conmigo, mucho me temo que esta historia pretendidamente intimista y que en formato de novela puede funcionar a las mil maravillas, encuentre muchas dificultades en su adaptación a la gran pantalla.
Poco espero.