La eclosión del llamado "nuevo cine coreano" a finales de los 90 y principios de éste siglo ha sido muy interesante. Se trata de un cine con una fotografía muy especial, preciosista, con unas historias muy bien contadas y con autores (Kim Ki-Duk, Park Chan-Wook y el propio Joon-ho Bong) con personalidad propia y diferenciada.
Tanto Jonn-ho Bong como Ki-Duk y Park Chan-Wook, firman obras de autor que escriben y dirigen. En concreto, Bong se ha atrevido con géneros bien distintos como el thriller de psicokillers en Memories of murder, o el cine de monstruos en The Host. Dos películas bien diferentes y muy interesantes. En primer lugar, porque consiguen renovar dos géneros trillados, y lo hace con éxito. Y, en segundo lugar, porque consiguen una mezcla de cine de autor y cine comercial que las hace especiales.
En ésta ocasión, Mother parece ser un drama en formato de thriller, así que irá más en la dirección de Memories of murder que en la de The Host y se podrá ver en el Festival de Cannes de éste año.
Nuevo cine coreano, cine de autor mezclado con cine comercial, historia interesante filmada con mimo... ¿alguien da más?