El director y guionista de esta película es Beda Docampo Feijoo que goza de una gran reputación y que es considerado como uno de los mejores guionistas del panorama español.
Los títulos que avalan estas afirmaciones son los siguientes: Camila, película nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa o El último tren, que recibió un Goya de la Academia a la Mejor Película Extranjera y el Premio al Mejor Guión en el Festival de Montreal.
La película, sin embargo todos los fastos que preceden a Docampo, mucho me temo que no va a sorprender en un guión donde se mezclan los secretos familiares, las relaciones entre personajes que hace tiempo que se buscan y no se encuentran y un forzado costumbrismo que excede los niveles de lo permisivo.
Un film de lágrima fácil al final donde supongo que habrá hueco para la esperanza y en el que no me ciega el rutilante plantel con el que cuenta.
Estamos hablando de Darío Grandinetti (La carta esférica o Hable con ella), Ariadna Gil (Ausentes, El laberinto del Fauno o Alatriste), Juan Echanove (Manolete o Bienvenido a casa), Kira Miró (Isi & Disi, alto voltaje o El próximo oriente) o Carlos Hipólito (Lola, la película o Ninette).
Una película muy indicada para aquellos que gustan del tipo de cine a lo Fernando León de Aranoa.
No es mi Cine. No es mi película.