Cine global para un mundo global. En las sesudas oficinas de proyectos de Hollywood, piensan que el público en general necesita ver ese tipo de película que consigue sacar a la luz las relaciones internacionales de los agentes de la ley y el orden al servicio de la bondad, y tienen razón. Esas películas de espías con connotaciones generales, no historias de tipos que utilizan su lugar de espía para el bien personal como antes, sino este personaje nuevo es el que interesa sobre todo en el videoclub.
El viaje a otros países, los trucos de siempre con novedades de ahora, en fin, qué decir, ese personaje que yo no me creo y cuyo máximo exponente es Siryana, sobrevalorada por su puesto. Lo que ocurre es que en este caso tenían menos dinero, y sólo han conseguido la nada despreciable presencia de Guy Pearce (El último gran mago)y Don Cheadle como en Crash, con una cara de bueno que no vamos a poder tragarnos la peli desde el primer momento. Por cierto, uno de los guinistas en Steve Martin, sí, el mismo que escribió y protagonizó Roxanne o Bowfinger y próximamente La pantera rosa 2, no tengo dudas. De más a menos y con menos humor malo.
No pierdan el precio en el cine, y vayan al videoclub en cuanto salga si pertenecen al espectador del primer párrafo. Hay más posibilidades, y si no visiten las ofertas de enero 2009.