Crítica de la película Semilla de maldad por Iñaki Ortiz

Cine húngaro menos denso


3/5
02/05/2010

Crítica de Semilla de maldad
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Se tiene muy en cuenta al cine de europa del este en los festivales más importantes. Se trata de un cine que difícilmente llega a nosotros por los cauces comerciales, pero que nutre con regularidad y a veces con éxito las secciones oficiales de muchos certámenes. Hace poco ganaba la palma de oro en Cannes la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días.

La película de la que hablamos ahora no es rumana sino húngara, y se presenta en la sección oficial del festival de Cannes. En hungría también tenemos ejemplos de directores de prestigio como es el caso del veterano Béla Tarr, de digestión difícil, o del más reciente y extrambótico György Pálfi, director de Taxidermia. En cuanto al director de esta película, Kornél Mundruczó, ha sido premiado en múltiples ocasiones, y esta no es la primera vez que participa en Cannes. Buscando sinergías, encontramos en los agradecimientos de su anterior película, Delta, el nombre de Béla Tarr.

La historia, como indica su título, gira entorno a una revisión del clásico de Mary Shelley, ambientado en la época actual y con unas circunstancias muy libres. Más que reflexionar sobre la esencia del ser humano, aquí posiblemente se buscará un cierto retrato de la sociedad actual, a través del esperpento y la exageración. No es la primera vez que el director ofrece si visión sobre un clásico. Hamlet y Electra ya se encontraba presente en Delta.

Una opción de acercamiento a un cine diferente que al menos promete un cierto entretenimiento y un visionado más ligero que el que algunos de sus compatriotas pueden ofrecer.



Google+

comments powered by Disqus
Semilla de maldad en festivales: Festival de Cannes 2010




Más críticas de Semilla de maldad

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons