Soy una gran amante de los libros de Harry Potter, y mientras espero el sexto título de la serie, me complace ver que por fin va a llegar a nuestros cines la cuarta película de esta exitosa saga. Sé que las adaptaciones literarias al cine nunca alcanzan el nivel de las novelas, pero en este caso, no decepcionan en absoluto.
Sin duda alguna, el éxito de los anteriores títulos, es la riqueza de la historia que se cuenta en los libros, y J.K.Rowling siempre esta al lado de Steven Kloves para adaptarlo a los guiones. Nunca se alcanza esa fuerza narrativa, pero se compensa con trepidantes escenas de acción y una bella fotografía. Los directores han ido variando, los dos primeras (La piedra filosofal y La camara de los secretos) corrieron a cargo de Chris Columbus y la tercera (El prisionero de Azkaban) fue de Alfonso Cuaron. Esta vez le toca a Mike Newell (La sonrisa de Monalisa, Donnie Brasco, Cuatro bodas y un funeral) que tendrá la responsabilidad de transmitir la diversión, la emoción y la tensión que se vive en los libros y también de utilizar todas las técnicas disponibles de efectos especiales que haya, para conseguir ese ambiente mágico que se vive constantemente en el Castillo Hogwarts .
Es difícil no desvelar lo que ocurrirá en esta cuarta entrega habiendo leído el libro, pero solo anunciaré que no faltarán aventuras sin parar y la incorporación de nuevos y fascinantes personajes. Si alguien ha visto los tres títulos anteriores, habrá notado como cada vez la trama se complica y aparecen escenas mas oscuras y, digámoslo así, menos infantiles. Estoy convencida de que esta progresión seguirá esta vez.
Recomendada para todos los públicos, por que la vida de este niño no tiene desperdicio.Si todavía no has visto ninguna, estoy segura que esta te enganchará.