Crítica de la película 77 Doronship por Iñaki Ortiz

Cine muy barato


2/5
13/09/2009

Crítica de 77 Doronship
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película El director argentino, Pablo Agüero nos lleva a París, a contarnos una historia muy minimalista, y cuando digo minimalista, quiero decir barata. Dos actores, un pisito, y poco más. Esto no tiene por qué ser especialmente malo, si el guionista, en este caso también Agüero, es capaz de sacar adelante una historia con unos elementos tan limitados. Está claro que esto se ha conseguido en más de una ocasión, como por ejemplo con la película chilena En la cama, con una cerradísima unidad de lugar en aquella ocasión. Ahora no tiene por qué haberla, pero tampoco creo que se airee demasiado la película.

El mayor acierto es su escasa duración, una hora y cuarto, que probablemente resultará más larga que las dos horas y media de Malditos Bastardos. Para más economía de producción, los dos protagonistas son actores sin experiencia, y eso que uno de ellos es anciano. En definitiva, la habitual película de la sección Nuevos directores en el fesitval de San Sebastián, que seguramente aburrirá al personal con sus lecciones de la vida y sus infinitos planos de relleno.



Google+

comments powered by Disqus
77 Doronship en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de 77 Doronship

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons