Crítica de la película Crepúsculo por Hypnos

Colmillos dorados


2/5
08/03/2009

Crítica de Crepúsculo
por Hypnos



Carátula de la película Primera adaptación cinematográfica de la tetralogía creada por Stephanie Meyer, auténtico bestseller que ha conseguido estas navidades inundar el metro de lectores de la misma. Desde luego con su legión de fans detrás, era más o menos claro que el éxito estaba a la vista. Y así ha sido. Por citar sólo los datos de la taquilla EEUU, con un presupuesto de 37 millones de dólares ha recaudado más de 190 millones de dólares. Un auténtico pelotazo.

Centrándonos en lo estrictamente cinematográfico, pues poco hay que contar, la actriz elegida para el papel de Bella es Kristen Stewart, era aquella valiente hija de Jodie Foster en La habitación del pánico, más recientemente en aventuras destinadas a los adolescentes como Jumper.

Edward Cullen está interpretado por Robert Pattinson que, tras este éxito, se habrá asegurado un jugoso cheque por las siguientes tres adaptaciones en ciernes. Pattinson, de esta manera, podrá decir que en su currículum ha participado en otra gran saga: Harry Potter.

Esta película anda entre mujeres. La directora es Catherine Hardwicke, que comenzó fuerte con Thirteen, pero cuya última película es la inefable Natividad. La guionista, Melissa Rosenberg, que tiene en su haber mucha televisión, pudiéndose destacar O.C.

Si estás de resaca y te apetece una aventura fácil y que no te haga ni pensar demasiado, ni sentir demasiado, ésta es tu película. Eso o ser un irredento fan de la saga. Le pregunto a todos los lectores de esta saga si se han leído a Bram Stoker. Si es que no, les recomiendo que dejen de consumir estas popitas y no pierdan el tiempo en ir a por un ejemplar. Eso sí, que no esperen a animadoras y amores de instituto yankie. 




comments powered by Disqus




Más críticas de Crepúsculo

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons