Me ha sorprendido ver que Josh Radnor (Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre) ha escrito y dirigido una película. Pero más me ha sorprendido todavía el que haya ganado el premio del jurado en Sundance 2010.
Lo que no me ha sorprendido tanto ha sido leer el argumento. Y es que Happythankyoumoreplease parece escriba más por Ted Mosby que pro el propio Josh Radnor. Parece como si el personaje se hubiera comido a la persona. Estamos ante una película coral de diferentes personajes neoyorkinos que caminan hacia la madurez y afrontan las diferentes vicisitudes de la vida entre la comedia y el drama acolchado. ¿A alguien se le ocurre un argumento más recalcitrantemente festivalero? Quizá alguna "oda a las pequeñas cosas" que ya he visto que hay en el Zinemaldi de este año.
Quizá lo más refrescante es que esta propuesta nos venga de Estados Unidos. Normalmente la clave de los festivales están en poder disfrutar de cine de nacionalidades poco habituales en cartelera, pero en este caso y dado el argumento, creo que ayudará a aliviar ciertos tics del género.
La acabaré viendo, aunque no sé si en el propio Festival de San Sebastián.