Crítica de la película Nunca digas nunca por Hypnos

Comedia francesa de medio pelo


2/5
06/11/2006

Crítica de Nunca digas nunca
por Hypnos



Carátula de la película Esta película es una adaptación que el propio director, Eric Civanyan, ha hecho de una comedia de Alfred de Musset escrita en 1836. La adaptación se antoja fiel y la trama empieza por situarse ya en 1830.

Eric Civanyan es un director que varios trabajos a sus espaldas con los cuales nunca ha obtenido la notoriedad de premios y fama fuera de su Francia natal. Y, proviniendo la adaptación de su pluma, y con su pasado de actor, es muy probable que haya construido un texto goloso para los actores que participan en el film, y de mera ejecución para su faceta de director.

Ahora bien, de una historia que se nos sirve con planteamiento, nudo y desenlace decimonónico, podemos esperarnos un producto de mero lucimiento actoral, tendente a la teatralización y de chirrio continuo para nuestro sentido del cine.

De ese aspecto, por tanto, no esperaría nada y me lo jugaría todo a la presencia de actores sólidos, caras conocidas como el profesor de "Los chicos del coro", Gérard Jugnot; o Jean Dujardin ("OSS:117"); Mélanie Doutey (nominada por esta película al César a la Mejor Actriz Revelación, y a la que vimos como Beatrice en "Fair Play").

Muy poco bagaje




comments powered by Disqus




Más críticas de Nunca digas nunca

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons