El cine independiente es cada día más comercial. Cada vez se vende mejor. El año pasado lo vimos claro con Pequeña miss Sunshine, y parece que esta nueva película de corte independiente está gustando mucho. Una de esos films con pocos detractores que se disfruta posiblemente tan fácil como se olvida.
Dirige Adienne Shelly, que ya tiene a sus espaldas un par de películas que no habían tenido demasiado éxito, es además actriz. De hecho, tiene un papel secundario en el film. También escribe el guión, desde luego se puede decir que es un proyecto personal.
Keri Russell es la protagonista, la hemos visto en Misión Imposible III y muchos la recordarán por ser Felicity en la televisión. Esta actriz es capaz de moverse en este tipo de cine pero también ha flirteado con un género mucho más oscuro en la polémica película alemana, Rohtenburg, en la que tenía un papel importante. Aunque es verdad que su parte era la que menos me interesaba de la película, lo cierto es que ella no estaba mal y es una experiencia útil. Lo importante es que puede tener ese punto no tan blanco que necesitará esta comedia.
Otro rostro ambiguo correrá a cargo de Nathan Fillion, al que hemos visto en algunas de las series mejor valoradas del momento (Perdidos, Mujeres desesperadas...), pero que será más reconocible concretamente por su papel en la serie Firefly o en la adaptación cinematográfica, la estupenda Serenity. En definitiva, estamos hablando dos intérpretes con lado oscuro que harán menos azucarada esta comedia romántica.
Y es que en la moderna comedia romántica no hay cabida para los pastelones, y menos en la independiente. Este film puede compartir los puntos clave del género más clásico en cuanto a su argumento, pero el tono estará mucho más alejado. Veo similitudes con otra comedia independiente que circula por ahí: Juno.
El film estuvo en el festival de Locarno y ha ganado algunos premios menores. Una película fácil de ver, de una chica que busca la felicidad, de amor, pero también un retrato social y crítico del más profundo sur de Estados Unidos.