Crítica de la película La guerra de Charlie Wilson por Olmo

Comedia sin ardor

3/5
24/02/2008

Crítica de La guerra de Charlie Wilson

Carátula de la película Apuesto por una comedia desenfrenada llena de personajes tan transparentes que rozarán lo absurdo. Basada en una historia real  la naturalidad de la misma y la de sus personajes conseguirán la media sonrisa inlcuso la pequeña carcajada. Y eso se puede valorar como positivo. Porque será un humor gris (no llegará al negro aunque ojalá) que dejará satisfechos a todos. Otra vez personajes americanos no precisamente llanos a los que tanto nos gustan ver ridiculizados.

Tom Hanks (El Código Da Vinci) será el capitan general de este film. Su actuación en Da Vinci, Robert Landon, no me gustó demasiado y dejó mucho que desear. Aún así, siempre le recordaremos por otras muy grandes y  este film está de enhorabuena con un actor como Hanks. Puede que no sea el rey de la comedia pero lo disparatado de la historia de Charlie Wilson, personaje que interpreta, nos puede terminar por convencer. Quizás con Julia Roberts  no sea tan optimista. Será porque la veo ya entrada en años y porque la he dejado de ver como aquel angel que aparecía en Pretty Woman. Philip Seymour Hoffman (Capote) quien con méritos propios ha subido puestos en estos últimos años completa el reparto de este film. De nuevo estará en la parrilla de los Oscars 2008 con una nominación al mejor actor de reparto. La dirige Mike Nichols, director de pelis como Una jaula de grillos. En su filmografía podemos destacar importantes largometrajes tales como El graduado y A propósito de Henry pero hago mención a la de los grillos porque quien la haya visto sabe que la de Charlie Wilson será muy parecida en cuanto a su humor y la intencionalidad del film. El lado positivo de lo negativo. Será una de esas comedias que se dejan ver muy bien y que se recuerdan sin ardor. Y eso, hoy en día, es mucho.