Más extraño que la ficción tiene muy mala pinta, así de primeras. Un cartel promocional de estos de comedia estúpida. Un título torpe y poco llamativo. Y, para colmo, a Will Ferrell de protagonista.
Pero si somos serios y escarbamos en las credenciales completas de la película, se va haciendo más interesante: que Emma Thompson y Dustin Hoffman encabecen la galería de secundarios tranquiliza; no suelen ser actores de los que se metan en proyectos chorras (especialmente Emma Thompson). Y en la dirección, al menos, Marc Forster garantiza cierto oficio (recordemos Buscando Nunca Jamás o Monster's ball, aparte de la polémica Tránsito).
Así las cosas, y si gente como la Thompson han encontrado interesante el guión de esta comedia quizás más enrevesadilla de lo que creemos, puede ser que estemos ante una de las sorpresas de la temporada. Sorpresa pequeña, modesta, nada más. Pero sorpresa agradable, al fin y al cabo.
En cualquier caso, vayamos con precaución; al fin y al cabo, el protagonista es Will Ferrell. O quizás hasta él dé la sorpresa.