La Semana hace tiempo ya que se ha aburguesado. Esto es una consecuencia lógica del éxito. Cada vez más gente viene a éste festival. De todo el mundo e incluso con viajes organizados. Y toda esa gente tiene que caber en un teatro de hace setenta años. La solución ha sido subir los precios y, como consecuencia, el público de la Semana ya no se compone de cuatro gordos " jevis" antisociales... sino que hay una gran variedad de público alternata-ñoñostiarra que nos visita año tras año.
La película que abre la Semana es consecuencia de todo esto. Se trata de una película de terror española aburguesada. Una de esas películas con cierto presupuesto que aprovecha que las productoras están desesperadas y que el cine de terror se ha puesto de moda para contar ésta historia.
Además, la Semana éste año tiene temática española. El ciclo de éste año recorre el cine de terror español de los últimos veinte años.
En fin, floja película para comenzar la Semana. No me malinterpretéis, le estoy dando un tres. Pero yo de la Semana espero en cada sesión lo mejor de lo peor. Las películas más inexplicables. Los japos más jartos... y cosas por el estilo. Temo que éstas películas hagan caer a la Semana en el convencionalismo. Espero que no sea así.
Comienza mi mejor semana del año. Comienza la Semana.