En una época en la que estar realmente aislado es casi imposible, Billy O´Brien nos presenta una película que tiene, más o menos, esa premisa.
A mí el aislamiento me interesa muchísimo como mecanismo cinematográfico. Creo que es una de las cosas que más miedo pueden dar. Incluso aunque el espacio esa abierto, provoca una enorme claustrofobia. Lo que pasa es que creo que es algo muy difícil de transmitir correctamente. Hace un par de días tuve la ocasión de ver Renaissance, una película que, tratando de no destriparla sólo diré que tiene una escena en una cárcel sin paredes con apariencia de bosque. La protagonista encarcelada puede andar incesantemente si lo desea por el bosque, pero nunca consigue llegar al final. Arbol tras arbol desespera, está totalmente aislada. La escena me impresionó bastante, el mecanismo es muy bueno (y, seguramente, copiado de otro sitio por cierto).
Dudo que en ésta película vayamos a tener mecanismos tan buenos. En su lugar, probablemente, nos enfrentaremos a los mecanismos del género de siempre. Al parecer, la película, para resultar algo mas refrescante se nos presenta como una mezcla entre los mecanismos de diferentes géneros: western, mostruos, suspense ....
Si, a base de mezcla de mecanismos de varios géneros, consigue no aburrirme, puedo llegar a darle hasta tres estrellas. Si, como preveo, es la mierda de siempre, acabaré en el bar bebiendo.