Crítica de la película Km 31 por Obi-Wan

Como se puede tener tanto morro


1/5
20/04/2008

Crítica de Km 31
por Obi-Wan



Carátula de la película Hay que tener mucha jeta, para hacer un popurrí de películas de terror y pretender salir airoso. Me da igual los datos que me digan de la taquilla que hizo en México. Esta cinta es un fraude.

Se toma todas las libertades para mezclar todo tipo de elementos para crear escenas de miedo. El niño fantasmagórico que te toca la espalda, la televisión que habla, los sueños irracionales, la locura de la cámara que acompaña un grito, los personajes que parecen vivos pero están muertos, el mítico kilómetro de carretera dónde todo ocurre, una alcantarilla que es el quid de la cuestión... Vamos, que no se deja nada por utilizar, no hay una linealidad de sucesos. Y eso, cabrea soberanamente.

Se limita a explicarlo todo por la conexión de unas gemelas, que nos tenemos que creer solo por boca de una de ellas.  Y si algo tenía decente, que era que el primer cuarto de hora, pasan cosas a la velocidad del rayo que por lo menos te mantienen entretenido,  después se para con una interminable investigación y problemas del pasado metidos a presión que indignarían a cualquiera. El final, de que sorpresa os vais a llevar, me deja totalmente indiferente.

Si en mi precrítica podía tener la incertidumbre de sí Rigoberto Castañeda podía ser un nuevo Guillermo del Toro, ahora si que no me caben dudas. Con tan poca imaginación, nunca podrá llegarle a la suela de los zapatos.




comments powered by Disqus




Más críticas de Km 31

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons