Estamos ante otra batalla de esta gran guerra que se traen las mejores productoras de animación, Pixar y Dreamworks, en la que en esta ocasión, ha sido Pixar la que estrena mas tarde otro producto con temática parecida a la de su gran competidora (expectante ahora mismo por si revienta la taquilla con Shrek 3) que consiguió muchos elogios con Ratonpolis. Ahora va de ratones la cosa.
Recordemos otros casos como Antz o El espantatiburones de Dreamworks que se enfrentaron sin mucho éxito a Bichos y Buscando a Nemo de Pixar respectivamente. Pero no son estas dos únicas productoras las que utilizan casi la misma idea, en esta gran pelea de liderar el mercado: Salvaje, Madagascar, Vecinos invasores o Colegas en el bosque son una buena muestra de ello.
Dirige Brad Bird, que tras El gigante de hierro pasó a formar parte del equipo de Pixar y estuvo al mando en la magnífica Los increíbles. El guión, aparte del propio Bird, recae en Jim Capobianco y Jan Pinkava, con otros trabajos en su haber como El Rey León, Monstruos S.A. o Toy Story 2. Espero no les falte frescura y originalidad en este aspecto, que tendrá seguramente sus grandes dosis de diversión y ternura.
Y como ya sucediera en Cars con Fernando Alonso o en Descubriendo a los Robinsons con Raphael, esta vez uno de los personajes será doblado por Ferrán Adriá. Resulta ya anecdótico citar estos datos, que se están volviendo en todos sus casos un claro reclamo publicitario.
Una calidad técnica indiscutible y entretenimiento no faltarán. Pero parece ser que este título gustará más a los pequeños que a los mayores, ya que siempre que hay animales de por medio, se tiende mas al tono infantil en la trama. De todos modos, y aunque me repita hasta la saciedad, es Pixar, y ellos no suelen defraudar.