Curiosa es la manera en que esta película ha sido elaborada. En el 2002, Jin Hanon dirigió un aplaudido documental llamado Beyond the Gates of Splendor, que hablaba sobre una tribu amazónica llamada los Waodani. Suponiendo el afán de Hanon para que la historia llegara a mas público, decidió contar esos hechos reales en este film y dirigirlo él mismo.
Un reparto con caras prácticamente desconocidas, se suman a la inexperiencia del director en largometrajes en la balanza negativa, a la que podríamos añadir el guión si no fuera porque aquí me entran las dudas. El propio Hanon, gran conocedor de todos los sucesos, lo firma junto con Bart Gavigan, que ya se encargara de escribir conjuntamente la vida de Lutero. Puede que esto de cierta visión mas que realista a este relato.
Sus grandes bazas, la belleza de un lugar paradisíaco, una violencia que guiará la trama ( no nos equivoquemos, que Apocalypto es posterior ) y quizá una bonita banda sonora para acompañar a esos emplazamientos recónditos.
Por mas que me pese, aquí los contras ganan a los pros. Espero equivocarme y podamos disfrutar de una gran aventura que merezca la pena ver. Pero con la gran cantidad de estrenos esta semana, pocas oportunidades se le pueden brindar.