El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que se quedará grabada para siempre en nuestra cabeza. Todos nosotros, pegados al televisor, pudimos conocer la noticia de primera mano, segundo a segundo, toda...menos lo que sucedio realmente en el vuelo del United 93. De eso poco o nada sabemos, más que algunas cintas y lo que la imaginación de cada uno de nosotros pudo crear.
Esta premisa, tan excitante como interesante, no cabe duda que es de doble filo. Por un lado porque como le pudo pasar a mi compañero Rómulo y Remo, sólo vea la gran posibilidad de volver a colárnosla desde EEUU. Por el otro lado, ser el argumento perfecto para un film documental.
Para creernos lo segundo y desechar lo primero, más que en la posibilidad real de que existan más o menos información para documentar lo que se va a contar, confío en la figura de su director y guionista Paul Greengrass, y que con su excepcional "Sunday bloody sunday" conquistó un hueco en la fama. Este director ha hecho carrera en Hollywood con "El mito de Bourne".
Una atmósfera aplastante, por lo que vemos en la pantalla, y lo que cada uno recuerda de aquel fatídico día, una cámara y dirección al más puro estilo documental, y un guión que no va a caer en lo propagandístico. Estas sencillas bazas son las que me asegura la presencia del sólido Greengrass.
Veremos.