Encuentro difícil darle una puntuación preliminar a esta cinta. De primeras sé que será correcta, tan correcta que no levantará gran interés. La historia de una persona mayor que debe abandonar su casa para irse a vivir con la familia de su hijo, gracias a lo cual su vida empezará a cambiar. Otra cinta española ya consiguió tocar con bastante tino el tema de las relaciones en la tercera edad, como Elsa y Fred, y aunque esta cinta ha ganado un par de galardones en el Festival de Huelva, tengo mis dudas de que vaya a llegar al mismo nivel.
Es el primer trabajo tras la cámara de Ana Rosa Diego y como suele pasar en este tipo de películas, el gran peso del film recaerá en las interpretaciones. Txema Blasco (Cenizas del cielo), Edu Bulnes, Montserrat Carulla y Sergi Calleja serán los responsables de hacer que la historia sea creíble y que nos llegue a conmover.
La reflexión a la que nos invitan con este título es amplía, abarcando todas las generaciones y los problemas de cada una. Como dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta. No digo que vaya a ser un bodrio, pero para ver una película de verdad sobre los sentimientos más íntimos de los más ancianos, recomiendo encarecidamente En el séptimo cielo, sin tapujos, sin miedo a mostrar y muy sincera, algo que seguramente no tendrá Siempre hay tiempo.