Seguramente no tendré la suerte de que este título español se estrene en mi ciudad. Hablamos de una película de bajísimo presupuesto, lo que nunca ha impedido que la historia que nos tengan que contar merezca la pena ser escuchada, pero que por supuesto contará con poquísimas copias en nuestros cines. Siempre pasa igual, el buen cine de nuestro país pasa siempre inadvertido.
Eusebio Pastrana es el creador de este emotivo film. Y nunca mejor dicho lo de creador, porque está dirigida, escrita, filmada, montada y producida por él. No hace falta decir el cariño y la entrega que este proyecto le habrá supuesto, algo que espero se deje notar en el resultado.
Uno de los protagonistas es Alejandro Tous. El nombre quizá dirá poco para algunos, pero si digo que era el Álvaro de Yo soy Bea y hermanísimo de Ángel de Gran Hermano 2, a alguna que otra le sonora muchísimo más. Pero ¡ay amigas!, Lo encontrareis en un papel muy diferente esta vez.
En el 2007 consiguió los premios a la mejor película del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona y mejor obra española y mejor actor protagonista, (Alejandro Tous) en el Festival Lesgaicinemad de Madrid. También ha participado en los Festivales de Montreal, Valladolid y Latino de San Diego entre otros.
Con sus grandes diferencias supongo, espero que se acerque a Cachorro, otro conmovedor a la vez que entretenido film. Amor, ternura, amistad y una cierta magia, aderezarán esta película dedicada a todos y para todos. Hay temas que pueden resultar escamosos para mucha gente y siempre viene muy bien, ver la realidad desde el otro lado del espejo.