Beiger ha hecho funcionar la magia de precríticas. Una película que podría haber pasado desapercibida, que hubiera costado ubicarla en una cartelera que se está poniendo juguetona, ahora se me antoja imprescindible. Ante todo quien quiera saber más que lea su precrítica. Y después pasen a leer unos últimos detalles sobre la película.
Para empezar, el artífice: Joss Whedon. Aunque su trabajo más reseñable está en televisión, con la propia serie que ahora es adaptada o con otras, también tiene algo que decir en cine. Concretamente es el guionista de “Alien Resurrection” y usted me dirá, pues vaya caca, y yo le diré pues para mí no es tal caca. No es tan fácil tomar un tema zanjado y completamente masticado ya como era la saga de Alien y sacar esa historia con mercenarios galácticos incluida. Un trabajo en mi opinión más que aceptable pero sobre todo meritorio. Vamos a por otra: “Titan A. E.”; y a por otra: “Toy Story”. En estas últimas es coguionista. Se puede ver claro por donde tira este tipo y que sus historias tienen, aun dentro del circuito comercial, cierta calidad.
Pero admito claramente que todas estas cuestiones son para mí más que secundarias. La película tiene ya ganada mi asistencia aunque sólo sea por la rareza y por el interés que ha levantado a tantos internautas.
Sea este un adelanto de cine friki a poco de empezar la semana de cine fantástico y de terror.