Me encantan las películas en formato coral. Se pueden permitir una riqueza de reparto y suelen tener un ritmo que rara vez deja a uno descontento (a menos de que sea la ridícula Crash). En éste caso, además, se trata de una de esas películas donde los americanos reviven un periodo concreto de su historia más cercana, al más puro estilo de Buenas noches y buena suerte o JFK (con unos paralelismos con Bobby que no se le escapan a nadie...).
Sin duda, Bobby, ofrece todos los ingredientes para ser una buenísima opción a la hora de ir al cine. Lo que pasa es que la película tiene un cierto tufillo a decadencia: no sólo tenemos al fracasado Emilio Estevez en la dirección, sino que además, le sigue una lista de actores que me empiezan a tener un poco frito. Entre los grandes: Anthony Hopkins. No llega a aburrirme tanto como Al Pacino o Robert de Niro, pero lo tenemos más visto que al tebeo. ¿quién no se conoce sus gestos de memoria? Y entre los pequeños: William H. Macy. Macy, encima, lo podemos ver tanto en cine como en televisión sin parar, otro que también me tiene harto.
Total, que ese formato historico-revival mezclado con un entrelazado ágil entre diferentes microhistorias está muy bien sí, que los mimbres están ahí sí, pero que si no consigue brillar lo demás no vale.
Veremos si alguien con un nombre tan cutre como "Emilio Estevez" es capaz de hacer brillar algo...