Esta película tiene un planteamiento idéntico a, por lo menos, dos películas que no voy a citar para no desvelar el mismo. Y esto es malo, primero por la falta de originalidad que demuestra y segundo porque antes no fue demasiado bien encauzada esta idea. Aunque quizá sea por eso mismo que su director y sus, nada menos que 5 guionistas han querido acercarse de nuevo al tema.
En líneas generales se trata de un drama con dolor y amor de por medio, que puede volverse tanto un tostón como una maravilla. La buena noticia en este caso es su procedencia: Corea del sur. Ya ha dado sus frutos en este festival con las dos grandísimas películas de Kim Ki-duk, y ahora le toca el turno a este Hur Jin-ho, que ha tenido éxito en el pasado en algunos festivales, aunque no demasiado comercialmente, al menos fuera de su país. Lejos de su compatriota, su estética parece más urbana y sucia, fuera de belleza simbólica. Aunque todo lo sucio que puede ser un oriental, claro está.
Se trata de una cita algo arriesgada pero con pequeños avales. No es ineludible pero sí la recomiendo, aunque tengo ya más que claro cual va a ser la mejor película de la sección oficial, y es la de Winterbottom.