Crítica de la película La Duquesa por Hypnos

Correcta, que no es ni mucho ni poco


3/5
04/04/2009

Crítica de La Duquesa
por Hypnos



Carátula de la película Me acerco a este título con un cierto halo de escepticismo. Veo la carátula y entiendo que el director, Saul Dibb, hay sentido una necesidad incontenible de contar con Keira Knightley para un papel de época. Es una auténtica maravilla verla en este tipo de papeles que, por otra parte, y tal como señala mi compañero Rómulo recuerda mucho a Orgullo y prejuicio. Aquella película, para mí, significó el descubrimiento de Joe Wright, uno de los directores más interesantes del momento.

Saul Dibb es un perfecto desconocido para mí y, debido a mi ingente ego, espero que para todos vosotros. Pero si hay algún afortunado que haya podido ver Bullet Boy, quizá esté esperando esta película con otro cuerpo. Bullet Boy fue una pequeña gran película, si atendemos al recorrido festivalero que tuvo.

La película se basa en el libro escrito por Amanda Foreman sobre la figura de Georgiana, el papel que va a interpretar Keira Knightley, que apuesto será la que se lleve más delo 90 % de los planos de un film en el que contará también con la competencia del siempre estimulante Ralph Fiennes y de Charlotte Rampling.

El Óscar al mejor vestuario nos da la pista de que la ambientación y la producción tendrán la exquisitez británica que tanto reconforta, ¿pero y si sólo nos quedamos con eso? Me da miedo que la historia no esté tratada con la suficiente sutileza. Que si hay intrigas políticas, no sean burdas, y que si hay amores, sean apasionados. Quiero oscuridad y sudor, y mucho me temo que con esos elementos no te dan un Óscar a mejor vestuario.

No sé si es cosa mía o no, pero últimamente veo retratos femeninos actuales en películas de época: María Antonieta o Las hermanas Bolena (en menor medida).




comments powered by Disqus
La Duquesa en festivales: Festival de Roma 2008




Más críticas de La Duquesa

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons