Esta película juega desde el principio al juego de los niños, de manera más complicada de lo normal, estimulante y curiosa, con un movimiento de imaginación, y fuerza a los más pequeños a dejarse llevar y pensar un poco. Más adelante simplemente, el juego de distancias y lecturas, aventuras científicas y héroes, desaparecen sin más en pos de una simpática y también exageradísima Jodie Foster, y una niña, en una historia moderna pero de siempre, la familia como felicidad y poder de alegría.
Hacer tiempo para que los mayoresresuelvan sus dudas provoca una poco creíble situación de naúfraga en una niña, bien diseñada pero tontorrona ese rato mientras los bucaneros desentonan con dolor. Al fin y al cabo si esto es lo peor del film tampoco pasa nada ni es para tanto, pero baja mucho el nivel del film.
De cuaqluiera de las maneras se nota un aire distinto y fresco que se agradece, aunque haya que tener ya unos 7 años para poder entender y disfrutar a ratos. No se puede tener todo, pero al menos pinta ensoñador si continuan estas proclamas cinematográficas para la industria de los menores.
Por cierto, él es un poco él, la búsqueda de un guapo y listo, de héroe le va mejor que de papá buenísimo. Un poco exagerado también pero no tanto como ella.