Depués de la carrera de este director como latigazo a base de denuncia política a la sociedad que nos rodea desde siempre, se muestra desinteresado con lo que domina a la perfección, véase, Z, Desaparecido o La confesión entre otras, y se acerca a un tipo de denuncia más sensible y bonita, por decirlo de alguna manera, cercana a la inmigración y sus eternos pormenores. Curioso el nuevo proyecto pero asombroso también imaginándolo en ello.
Es aquí donde creo que la película puede flojear, en el momento en que el director no está a costumbrado a hacer tierna una película, y no es que dude de su capacidad, pero sí de los posibles errores como novel en un apartado en el que no está acostumbrado a revolverse. Posiblemente con detalles de su cine sencillo pero impactante, pero con un toque de música preciosista en donde enmarcar una historia menos intensa y más dolorosa desde la pena. No confío en el director para esto sino me demuestra lo contrario.
Lo que nos puede contar esta película es posiblemente lo que nos podría contar cualquier otro director o directora, miles de propuestas sobre la dureza de la inmigración con miles de puntos de vista ya, ahora recuerdo a Tornatore recientemente con La desconocida y me reafirmo en ver lo mismo pero con distinto estilo. Éste film no parece ser demasiado distinto y aún siéndolo carecerá de fuerza, no confío en este film menor.