Llega la polémica a la cartelera con 300, basada en la novela gráfica de Frank Miller (Sin City).
Según parece la novela de Miller se toma la batalla de Termópilas con cierta (o mucha) libertad. Esto, de entrada, no es mejor ni peor que si la respetase "a raja tabla". La crítica se está diviendo en dos entre los que la acribillan por "pasar" de la historia y los que creen que es una gran "peli de palomitas".
Yo particularmente lo único que conozco de esa batalla famosa es lo que le cuenta el capitán Algren a Katsumoto en El Último Samurai y lo que adelantó Beiger en su tempranera precrítica. Así que la veré sin complejos, sin tapujos y con la cabeza bien despejada a ver que encuentro.
Al mando del film tenemos a Zack Snyder, autor de El Amanecer de los Muertos, una película ciertamente entretenida con un arranque fabuloso y situaciones cómicas desternillantes. Parece que en Hollywood también gustó y seguro que están encantados con él vistos los resultados en la taquilla americana.
Del reparto diré que son actores poco conocidos y sólo cabe menicionar a Gerard Butler (El fantasma de la ópera), Lena Headey (Rumores que matan) o Dominic West (Chicago). Poquita cosa.
Con estos nombres y la sombra de Sin City volando por encima estaremos sobre todo ante un espectáculo visual importante sólo apto para estómagos duros y no demasiado exigentes en cuanto al guión. Veremos.