Crítica de la película Territorio Prohibido por Hypnos

Curioso reparto


3/5
26/08/2008

Crítica de Territorio Prohibido
por Hypnos



Carátula de la película Uno siempre gusta de tener controlado lo que hace como actor Sean Penn. No es que crea firmemente que su presencia es garantía de calidad, no, pero mentiría si no dijese que me gusta cómo suele elegir este actor. Así, tras su pista, descubro esta película en la que comparte cartel con Harrison Ford, con Ray Liotta, Con Ashley Judd y con Alice Braga. Un curioso elenco, no me lo negaréis.

De Sean Penn no hay mucho que decir, salvo que, últimamente, quizá esté más interesado e involucrado en su trabajo detrás de la cámara (Hacia rutas salvajes), que en sus menesteres frente a la misma (Todos los hombres del rey, La intérprete, y Milk, ésta ya más interesante).

De Harrison Ford diré que es un tipo que no está sabiendo envejecer. Cuidado, señoras, me estoy refiriendo a lo estrictamente cinematográfico. Tras el giro que supuso para él Lo que la verdad esconde, sus elecciones no han sido demasiado interesantes: K19, the widowmaker (quizá, lo más potable); Hollywood: Departamento de homicidios; Firewall y, cómo no, Indiana Jones 4. Podía haber aprendido algo de Sean Connery.

De los otros tres miembros del reparto...pues que Ray Liotta no ha conseguido hacerse un nombre tras la sobrevalorada Uno de los nuestros; Ashley Judd ha perdido fuerza tras morir el thriller noventero y no poder protagonizar films como Doble traición; y de Alice Braga (hija de Sonia Braga), que sigue construyendo una interesante carrera tras debutar con Ciudad de Dios, y aparecer en Soy leyenda y, próximamente, en Ensayo sobre la ceguera.

Pero lo más interesante de todo es quién está al frente del cotarro: Wayne Kramer. Un director de luces y sombras. Me gustó con su The cooler, una peliculita muy interesante y con mucha atmósfera. Claro que fue el que firmó el guión de Cazadores de mentes, si bien no se atrevió a filmarla, de la que, por cierto, alguien se ha animado a hacer una serie de televisión. Después, una película que no se ha estrenado en España.

Una película con temática social, de las que se llaman de cine de autor y con un reparto que puede deparar algo interesante. Mi mayor temor: que sea una copia de Crash.




comments powered by Disqus




Más críticas de Territorio Prohibido

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons