Llega a nuestras carteleras la cita habitual con el terror a través del perfecto cumplimiento de los patrones más trillados del género. Capitanea la aventura un catalán que se está abriendo camino en Hollywood, Jaume Collet Serra, que debutó con La casa de cera, una especie de remake de mecanismos muy clásicos y que contaba con la glamourosa presencia de Paris Hilton.
La película combinará terror puro y duro y thriller psicológico, prometiéndonos una buena colección de sustos y algo de atmósfera. Claro que no sé si ese algo de atmósfera tendrá que ver con la oscuridad de la sala.
Me encanta La profecía, es una de esas películas que todavía me pone la piel de gallina cada vez que la veo, y puedo llegar a tener pesadillas con la mirada de Damian en esa película, magníficamente interpretado por Harvey Stephens, y esta película beberá mucho de La profecía, espero. Pero mucho me temo que no dará con la clave para mantener el interés y que tendremos la sensación de deja vu.
Echo en falta que salga algún tipo de asociación quejándose de esta película, diciendo que denigra la imagen del huérfano o del hijo adoptado. Se ve que el marketing no ha terminado de funcionar bien.