Crítica de la película Esto es ritmo! por William Munny

Danzantes y músicos


3/5
03/05/2007

Crítica de Esto es ritmo!
por William Munny



Carátula de la película Marie es una joven que intenta aprobar secundaria, Olayinka es un huérfano nigeriano recién llegado a Alemania y Martin es un chico tímido que quiere vencer sus inhibiciones. Estos son los personajes que tratan de coreografiar sus andanzas en este peculiar producto entre el documento y el experimento cinematográfico.

Sus directores, Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch, se han acercado al proyecto pedagógico que la Orquesta Filarmónica de Berlín ha puesto en marcha a través de su fundación, su director, Sir Simon Denis Rattle, colaborando con el coreógrafo juvenil Royston Maldoom.

Una película documental que reúne hasta a 250 jóvenes de todas las edades y razas que fueron seleccionados para esta experiencia. La obra seleccionada es el ballet La Consagración de la Primavera de Stravinsky.

La verdad es que a priori todo hace pensar que se trata de una oportunidad para los amantes de la danza, la música, y toda la cultura que rodea ambos elementos, pero como curiosidad y retrato para no conocedores puede resultar muy interesante. Sin demasiados alardes, más cercano al puro dodumental que al cine.




comments powered by Disqus




Más críticas de Esto es ritmo!

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons