La verdad es que lo más sorprendente de ésta comedia es lo poco sorprendente que es. Entiendo que hace tiempo que el marketing cinematográfico ha traspasado las últimas barreras de la ética y se permite engañar vilmente a todo aquel que ve un trailer.
En mi caso, no creí en la originalidad de la que hablaba el trailer, o al menos no creí que fuera tanta como en él se afirmaba. Lo que he descubierto es que la originalidad brilla por su ausencia. Nos encontramos ante una comedia normal y corriente. Si es verdad que no es una comedia hollywoodiense al uso, sino que se aceraca más hacia la comedia independiente, con esos dibujos que se sobreescriben a la película con lo que Will Ferrell va contando, etc. minucias que no consiguen saciar las ganas de ver algo distinto que pueda tener alguien tras ver el trailer.
Por lo demás, y una vez que uno ya ha asumido que lo que va a ver es lo de siempre, hay que reconocer que es un "lo de siempre" bastante bueno. Comenta Hypnos que él hubiera tendido hacia un final dramático. Pese a que yo no tengo especial predilección por el drama, a mí también me lo estaba pidiendo el cuerpo. No tengo claro qué sentido hubiera tenido en la película que él, finalmente, hubiera muerto... pero la verdad es que me hubiera gustado.
En fin, ¿qué queréis, que analice la fotografía de la película? Pues es que no me apetece demasiado. Una comedia sinsorga.