Gran triunfo en La Semana de terror de San Sebastián de ésta película. Ha sido, seguramente, una de las mejores sesiones. SESIONEEEEEEES que no película. Con un público caldeado por el alcohol y un "grupo heterogéneo de personas que enfrentándose a X muere poco a poco" muy bien llevado, End of the line ha sido todo un éxito.
Con éste tipo de películas no puedes sustentar un género, pero si es verdad que son totalmente necesarias. La película se mueve bien a caballo entre el terror serio y la comedia. Es meritorio ver como la secta trata de darnos miedo de verdad, pero por otro lado se encuentra totalmente ridiculizada.
Está muy bien que al final realmente esté viniendo el apocalipsis, aunque sea un recurso malo para que la película parezca mejor de lo que es. Esa es la parte buena del guión. La parte que no entiendo es esa japonesa en el borde de las vías del tren que ve como, cada vez que mira a su derecha, un bulto-sombra está más cerca de ella. ¿por qué derepente una escena de terror japones distorsiona la película? ¿qué necesidad había? Es curioso ver cómo en el hospital también se repiten mecanismos parecidos, con esos dibujos que parecen anunciarle a la protagonista que algo viene, esas puertas que se cierran, etc.
Supongo que, crípticamente, tratan de decirnos que la protagonista es una especie de "elegida" que va recibiendo señales antes del apocalipsis para que "despierte" eso justificaría su sonrisa final cuando se encuentra con los diablos, pero... ¿para qué todo esto?
En fin, al final la película queda como un saco de mecanismos de terror obsoletos bastante bien utilizados. Por un lado es una estrella, por otro lado son cinco.... le daré tres.