Agnes Jaoui, es una actriz francesa que se pasó a la dirección con el título Para todos los gustos, una película incisiva e inteligente que trataba con humor pero de una manera profunda las relaciones humanas, la cual me causó muy buen sabor de boca. Fue aclamada por la crítica y seleccionada por la academia francesa, tras arrasar en los Cesar, para los pelear por el Oscar. Cuatro años más tarde, volvió a escribir y a dirigir Como una imagen, dónde volvería a centrarse en la cotidianeidad de los personajes y sus profundidades, que tan buen resultado le dio con anterioridad.
Ahora, otros cuatro años más tarde, se estrena en España su tercer film. Una comedia dramática, que parecerá llevar el mismo rumbo que las anteriores, mostrándonos las luces y las sombras de vida, mezclando el día a día con los sentimientos más íntimos, de manera ágil pero latente. Quizá haya podido perder un poco de fuerza con la que nos contará esta historia, pero no dudo en ningún momento de su entereza y análisis punzante.
En el reparto, además de la propia Agnes Jaoui como viene siendo habitual en su filmografía, tenemos a Jean-Pierre Bacri (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra) y a Jamel Debbouze el dulce frutero tontorrón de Amelie o Frédéric Pierrot ( Hace mucho que te quiero)
En definitiva, cine altamente disfrutable para los que saben recrearse en los pequeños detalles o en las grandes contradicciones de la vida.