Directamente desde Venecia, pero en su edición del 2007, esta película logró el buen nombramiento de mejor película italiana en aquella edición, y digo aquella porque queda ya lejano un producto que si fuera tan bueno fuera de sus fronteras ya habría dado varias vueltas.
Comedia dramática italiana, y esto significa que es muy italiana, es decir, sobre ellos, a su manera de ver las cosas y punto, porque aunque genere una espectativa de cine de hoy en día lo hace en su sociedad, muy marcada por unas formas y maneras que sencillamente no tienen nada de malo, o para alguno sí, pero es difícil de acoger en la butaca como propio aunque se entienda perfectamente.
Conflicto en la madurez, conflicto en la realiad de una vida ya gastada y en los derredores de un modo de paso de tiempo, donde nunca se piensa en los demás hasta que uno se siente solito. Nos suena, nos parece normal y hasta puede que pagemos la entrada, pero no vamos a destacar demasiado. Colorido, diálogos frescos cuando quiera hacer reir y parados cuando quiera hacer llorar, estandar por los cuatro costados, final feliz por su puesto.