Basada en la novela homónima de Eduardo Mignogna, esta película trata de jugar a la comedia y al cine negro menos real, en un ejercicio de film distinto y exagerado como forma de divertimento total. En manos de u director que se lo guisa y se lo come todo solo en su primer largometraje, es posible que no nos sintamos dececcionados tras su visionado aunque el resultado académico no sea del todo hermoso. No está pensado como film de culto.
Leonor Manso es la destacada actriz principal que se hace cargo del peso de un personaje en busca de una necesidad extrañamente imperiosa, y sino pasen y vean. La veterana actriz además del teatro como signo de identificación, marca sus películas con el talento que la reconoce por ejemplo en sus últimos films Ciudad del sol o Contraluz.
Sinceramente una opción que elejiré en último lugar no por mala opción sino porque en esta semana las apetencias viejan lejanas al humor, simple y llanamente por este motivo. Que viaje tranquilo el espectador que por contra la elija para reir porque habrá acertado. Sin carcajadas pero con risas.