No se por donde empezar a vapulear esta película, que podría haber dado tanto y da tan poco, que con un mínimo esfuerzo podría haber sido algo decente y lo han convertido en una patata.
Toda la trama que en el libro consigue engancharte , queda absolutamente diluida en la cinta.Todo el misticismo del Cáliz Sagrado, se explica de un modo tan tosco y tan desapasionado, que no se crea ese climax de expectación en ningún momento.No sabeis la de veces que recordé a Indiana Jones , implorando algo de inspiración...Los horrorosos flasbacks sobre los templarios son cutres a mas no poder.Ron ,¿en que estabas pensando?
Caso si cabe aun mas grave, es el apartado de las interpretaciones.A Tom Hanks parece que le hallan metido un palo de escoba por el culo, de lo rígido que está en todo momento. Audrey Tautou no cambia de expresión en todo el film.Da igual que le persigan, que estén a punto de matarla o que esté descubriendo el mayor secreto de la Historia. Ian McKellen solo consigue estar decente, al igual que Jean Reno.Al único que salvaría de la quema es a Paul Bettany, claro que su personaje ayuda muchísimo, por ese fanatismo enfermizo que lo inunda.
Solo hacia falta algo de ritmo, algo de pasión, algo de misticismo.No he encontrado nada de eso.Solo una consecución de las partes del libro, que casi no se desviaba lo mas mínimo.Ni si quiera entretiene, que era de lo que se trataba.Buscando el dinero fácil de la taquilla, se han perdido por el camino.Quizá mi uno sea exagerado, pero es mi única manera de gritar ¡que vergüenza!